sábado, 20 de febrero de 2010

Tengen Toppa Gurren-Lagann


Quien no conoce este anime. Que se hayan animado a verlo en cambio ya es bastante menos gente, la idea de ver un mecha no atrae mucho, suelen ser del tipico tio en ambiente futurista que monta en su robot unico en el mundo que lucha contra otros, y que al siguiente capitulo ya lo tiene totalmente reparado por el solo, cuando harian falta a lo mejor toneladas de metal y meses de reparaciones xD.
Pero bueno, al caso, este mecha es algo "diferente". Siii, vale, es un mecha, pero no es muy comun, por algo tiene tanta fama.....
Veamos, empieza con Simon (niño de no se....10 años?) y Kamina, un tio con tatuajes tribales por todo el torso (y por tanto siempre va sin camiseta, como mucho una capa, pero eso en posteriores capitulos) que viven bajo tierra, en una civilizacion subterranea post-apocalíptica (vamos, cientos de años o mas desde que la civilizacion como se conoce desapareció). Viven en pequeñas poblaciones de entre 50 a mas de 1000 miembros dependiendo de la cantidad de recursos que posean y generen, cada poblacion incomunicada la una de la otra, distribuidas por el mundo metidas en enormes cavidades cilindricas excavadas en la tierra en vertical. Como llevan alli generaciones, dudan que exista el exterior, que exista el cielo y eso.
Volviendo al tema, Simon es huerfano porque sus padres murieron en un terremoto en su "pueblo" y ahora vive con Kamina, que es hiperactivo y dice que su padre vio la superficie y el algun dia logrará subir (por lo que siempre está discutiendo con el jefe del pueblo). Simon trabaja construyendo nuevos túneles para buscar nuevos recursos y ampliar el pueblo. Un dia excavando encuentra una cosa que parece una punta de un taladro (que lo usa de colgante, super fashion el accesorio xD), y otro dia encuentra un robot. Es una pequeña maquina que parece solo una cara, del tamaño de una persona, pero con los brazos y las piernas que le salen de la cara (no tiene torso, si, bastante feo xDD).
Ese dia cuando Kamina esta intentando salir a la superficie (tienen prohibido acercarse al techo), el techo se derrumba y cae al interior del "pueblo" un enorme robot tamaño "una persona es un dedo de la maquina" xD que empieza a atacar a los habitantes. Cuando todos huyen, del cielo cae Yoko, archiconocida por internet y por todos los eventos en los que se va con cosplay por ser la del sujetador rojo y negro, un pantalon muy corto, pelo rojo, y un enorme rifle.
Yoko aparece disparando al robot (a partir de ahora los llamaremos "gunmen", como se llaman en el anime en general, aunque cada uno tenga un nombre) y poniendole el culo a Kamina xD para ir metiendo fanservice. Bueno, van a por el gunmen que encontró Simon y se enteran que la llave para activarlo es el taladro que tiene de colgante (a que no lo adivinasteis!! xD). Ahora, como funciona?? Pues por lo visto con la simple intencion del piloto, y la energía la saca de eso xD. Tras apretarse en el pequeño cubiculo que deja el gunmen de Simon (mas tarde bautizado como Lagann) y salir disparados, ven el exterior, es mas, suben tanto que ven la curvatura de la tierra, el sol por un lado, y la luna por otro xDDD, y si, es asi, no me invento nada, ahi todo es a lo bestia, nada intermedio.
Caen, no pasa nada, el gunmen enemigo sale, aparece otro tambien, luego unos cuantos humanos que apoyan a Yoko, disparandoles....(si, con fusiles y eso, a maquinas del tamaño de edificios xDD). Kamina, que es dios xDD, consigue echar a uno de los pilotos de uno de los gunmen asi, a pie, como si nada, aprovechando que estaba la cabina abierta, y derrota al otro lanzandole al Lagann con Simon. Si, el Lagann sustituye las piernas por un gran taladro, asi que vale de proyectil xD. Kamina se queda con el gunmen capturado, al que bautiza como Gurren.

Se dedican a ir por ahi, por el exterior, luchando contra los monstruo-humanos, los pilotos de los gunmen, los malos, que quieren destruir a los humanos que quedan. Los humanos que estan en la superficie son una resistencia escasa, y sin gunmen, asi que Simon y Kamina se convierten en sus heroes y lideres porque "tienen la maquina mas grande" xDD, los unicos humanos con gunmen.
Pasan los capitulos, Kamina encuentra en un combate el cadaver de su padre, en los huesos ya, claro xD. La organizacion de los malos, comandada por el Rey Espiral, tiene a 4 capitanes a los que encarga derrotar a la resistencia, que ahora poseen mas gunmen capturados. Luchando contra el primero de ellos, que posee un enorme gunmen estilo portaaviones que vuela y porta dentro decenas de gunmen, Kamina......MUERE. Si, lo pongo en mayusculas porque cuando llegas a ese momento se hace trágico, tiene la gran muerte que toda persona desearia xDDD, extremadamente heroica, malherido, en las ultimas, y dando el gran golpe ultimo que mata a todos los malos xD (si, el capitan enemigo muere por ese gran final además). Aprovechando la capacidad del Lagann de fusionarse con otros gunmen y controlarlos (si, no lo puse antes, pero el Lagann y el Gurren se unen capitulos antes y asi son obviamente mas poderosos), capturan el portaaviones ese, por ponerle un nombre xD (creo que se llamaba Daigurren, pero no estoy seguro). Ahora conocen la situacion del cuartel general enemigo y se dirigen para allá.
Tras 2 o 3 capitulos depresivos por parte de Simon al perder a su "hermanito", en un sarcofago que ve que unos monstro-humanos tiran a un barranco, encuentra dentro a Nia, la tipica chica mona tonta de la que se enamora xD. Ella acaba animandole tras un par de capitulos.
Siguen avanzando, vencen a los demas capitanes (solo queda uno vivo, Viral, derrotado una y otra vez pero no muere) y llegan a la base enemiga, una enorme espiral de tamaño aun mas grande, que se pierde en artura por las nubes, y aun mas alto, estratosférico (si, ya lo dije, todo aqui es lo mas grande, lo mas heroico, lo mas basto, lo mas exagerado....xDDD). Hay combates y eso, y vamos, Simon acaba derrotando al Rey Espiral, el cual le suelta un aviso sobre una cosa de cuando la poblacion llegase a un millon....
Pasan los años, los humanos han construido una gran ciudad en la superficie, Simon es el gobernador, y sus ministros los pilotos de los gunmen aliados en la guerra contra el Rey Espiral.
Está viviendo con Nia, y planean casarse, pero de repente aparece en la pantalla un marcador de 1.000.000 y se abre en el cielo de la ciudad un portal, aparece un gunmen de forma extraña, y con una especie de laser empieza a destruirlo todo. Los gunmen de los humanos van a atacarle, pero ven que tiene un campo de fuerza que lo protege. Simon coge su gurren lagann todopoderoso y logra con su taladro (si, malpensad xD, tiene muchas frases asi) atravesar el escudo y destruir ese gunmen, pero al simplemente tocarlo, este se convierte en pequeños cubos que se dispersan y explotan, destruyendo aun mas la ciudad. Para destruirlos ahora tienen que destruir el escudo, el gunmen, y luego todas sus piezas antes de que caigan sobre la ciudad (porque siempre que aparece alguno lo hace teletransportandose sobre la ciudad).
Nia es como controlada mentalmente, desaparece, y aparece en el cielo proyectada, hablando de que los seres espiral (humanos) deben ser destruidos, y para ello, se lanzará la Luna contra la Tierra. Si, Nia es una de los malos, una "anti-espiral". Simon es arrestado por "incompetente", al ver como los dias pasan, la Luna se acerca y no puede hacer nada. Yoko, que trabajaba de maestra, viaja a la ciudad y vuelve a ponerse sus "trapitos" xD, y libera a Simon y de paso a Viral (si, seguia vivo por ahi, y arrestado). Una vez liberados, con sus gunmen, y junto a sus antiguos compañeros viajan al espacio hacia la Luna, donde esta la base enemiga (bueno, una de ellas, en general los enemigos estan por todo el espacio). Esos son una especie que quieren evitar que los que poseen energia espiral (los humanos por tanto, por lo del ADN en espiral, al igual que resto de seres vivos de la Tierra) prosperen, ya que conocen su gran capacidad de evolucionar, y saben que eso hará que el universo se acabe destruyendo (en el anime te lo explican bien, vedlo, es que es muchisimo xD). El Gurren Lagann se fusiona con el daigurren, los gunmen aliados combaten por el espacio contra sus miles de enemigos de forma heroica, mueren tambien de forma heroica gran numero de personajes que existian desde el principio casi del anime.....vamos, muy tragicos estos capitulos.
El Arc Gurren Lagann se fusiona con el Cathedral Terra, otro gunmen que tenia por ahi guardado el rey espiral (del cual clonan la cabeza para tener sus impulsos neuronales y asi poder controlarla, sino no se podia) y se crea el enormeuse Chou Ginga Gurren Lagann, y luego se acaba fusionando con los gunmen o no se que mas xD y se crea el Tengen Toppa Gurren-Lagann, que da nombre a la serie, y que posee el tamaño de...............una galaxia, si, exacto, una galaxia, al igual que el malo, y se pelean lanzandose planetas y estrellas xDDD.
Desde la tierra se ve perfectamente el combate, que ocupa todo el cielo (obviamente, dos cacharros asi que a lo mejor poseen todo el metal existente en el universo, como para no verse xDD). En este cacharro van montados todos los pilotos, y se lanzan contra el malo en ataque final heroico con musica heroica y todo heroico xD, y tras irse desmontando poco a poco al ir recibiendo golpes del enemigo, al final, el pequeño Lagann acaba atravesando al malo y matándolo, y ala, todos contentos.
Simon y Nia (que volvio a la normalidad) se casan, y nada mas casarse Nia desaparece. Todos se sorprenden excepto Simon, que lo sabía. Nia no era mas que una programa informatico o algo asi creado por el malo ese de la Luna xD, asi que Nia aguantó no se sabe como hasta su boda, e inmediatamente despues desaparece definitivamente.
Yoko vuelve a sus andanzas de profesora, y Viral se dedica a ir en nombre de la Tierra por el espacio buscando a otros seres espiral (extraterrestres) para que se les unan.
Ah, se me olvidaba, un spoiler estúpido, pero hay que contarlo. Boota, algo parecido a un topo pequeñajo que acompaña a Simon y al escote de Yoko xD desde el principio logra en un capítulo transformarse en algo asi como un humano, cuando estan luchando contra el malo ese de la luna, y les salva en esa ocasion por ser un ser con energia espiral, pero no humano, que no se que.....ved el anime, tiene sus explicaciones larguisimas, comprensibles medianamente solo si lo ves xD

Para concluir al fin, considero un final muy bueno, y un anime entretenido (no es nada del otro mundo, ni busqueis intrigas estilo death note o cosas asi xD, es un mecha, repito). He de añadir que mis gustos suelen ser bélicos o de ciencia ficcion, asi que eso influye en mi criterio. No he puesto todos los detalles, spoilers o cosas que aparecen en el anime, es imposible, esto seria 4 veces mas largo xD, asi que vedlo, anda, no me seais flojos!.

2 comentarios:

  1. Dios, no se como t has animado a hacer spoiler de esto XD solo 3 cosas, k por el principio tendrias k haber metido la 1ª pelea contra Viral, a mi me parecio un evento importante, y lo otro, k el gunmen porta-aviones volador no es el daigurren xD el daigurren no puede volar hasta el asedio a Tepperin. Y que luego no se fusiona con el daigurren, ya que este quedo inservible durante el combate con Lord Genome, se fusiona con un ganmen que no me acuerdo como se llamaba XP Arc nose-k XD

    ResponderEliminar
  2. Cierto xD, pero me vi el anime no hace poco, y de lo que podia acordarme es con lo que comenté. Bueno, el final está bien spoileado, vamos xD, todo muy grande, todo muy heroico, y todos los malos mueren, y los que no, se vuelven bueno xD

    ResponderEliminar