jueves, 4 de febrero de 2010

Higurashi no Naku Koro ni


Si te gustan las series gore, tienes que verla. Pero no tienes que ser muy exigente con el argumento. No hay ninguno. En serio.
Es otra serie harem, con sus malditos estereotipos, de chico protagonista normal tirando a imbecil, chica protagonista mona y tonta, las gemelas, una tsundere y una zorra, las niña mona y asesina, y la niñata con demasiada energia que solo fastidia a los demas. Os suena de algo? Si, yo la compararia con Love Hina.
Bueno, eso fue sobre los personajes. Ahora...el tiempo. Por lo visto estan a final de los años 70, principios de los 80. En primer lugar, porque las teles y los coches son antiguallas. No tienen telefonos moviles. Y en algun sitio he visto "Hinamizawa ( el nombre del pueblo ) 1976"
Cual es la historia? Keiichi se muda desde Tokyo al pueblo de Hinamizawa, y estudia ahi, llevandose bien con todas sus compañeras ( las chicas de arriba menos la zorra, que trabaja en un puticl...perdon, una cafeteria ). Se llevan de puta madre, hasta que la mona tonta le lleva al vertedero, donde se entera de que en ese pueblo, 5 años atras, empezo una serie de asesinatos que se hacian solo en la noche del festival de Watanagashi, el festival para darle las gracias a Oyashiro sama, el protector del pueblo. Y todos los asesinatos tenian que ver con gente que hace algun tiempo estuvo a favor de la construccion de una presa que iba a inundar el pueblo y obligarles a marcharse.
El tio se acojona y empieza a sospechar, como no, de sus compañeras ( con lo monas que son ). En la noche del Watanagashi habla con un fotografo venido de la ciudad y su novia, enfermera del pueblo. Al dia siguiente el comisario le dice que esos dos han sido asesinados. Bien...Ahora el tio empieza a sospechar aun mas de sus compañeras, sobre todo de la tonta, que a veces resulta que no es tan tonta, y da miedo. Se pone a hacer cosas raras...y al final la tonta y la tsundere le matan. Bien.
Segunda saga. Empieza mas o menos igual pero...empiezan a haber diferencias. Aparece la zorra, que se lo intenta ligar, en la noche del Watanagashi hace otra cosa...y esta vez solo la tsundere es la mala, y ademas del fotografo y la enfermera, matan tambien a la niña mona, a la niñata molesta y al alcalde. Bien...el tio no muere. Que cojones...
Siguen con sagas asi, revelando los traumas de cada uno ( en serio, no hay gente sin traumas? ) La tonta, Rena, estaba como poseida por Oyashiro sama, vivio un tiempo en la ciudad pero se volvio loca y tuvo que volver al purblo. La tsundere, Mion, es la cabeza de la familia que controla el pueblo,los Sonozaki, unos yakuza, y tiene que tomar responsabilidad por eso. Su hermana gemela, Shion, vivia lejos de la familia porque era una irresponsable ( una zorra eh? ) y les fastidiaba todos los planes. La niña mona mato a su padre ( o eso creo ) que era sacerdote, y ahora tiene que ser la sacerdotisa. Y la mas desgraciada, la niñata inaguantable, Satoko, cuyos padres habian muerto cayendose por un precipicio porque estaban a favor de la presa, su tia habia sido asesinada y su hermano habia desaparecido.
Pueeees resulta que era todo obra de los Sonozaki, como no...que iban manejando el pueblo a su manera, matando a diestro y siniestro, y ademas infectando a la gente con un virus que se manifestaba solo fuera del pueblo, para que se vuelvan locos y se suiciden.
Y como explican las diferencias entre las sagas? Pues un bucle temporal. Muy realista, si señor.
Ahora a ver si la segunda temporada da mas respuestas, o solo nos liara mas. Porque esta me ha decepcionado. Mucha sangre para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario