martes, 9 de febrero de 2010

segunda parte de Death Note y presentacion de nuevos esclavos


Los que seguis el blog desde hace mas tiempo habreis notado que hay gente nueva escribiendo. Asi es, tenemos al chico de las series harem o ñoñas, Cloclu, y al completo novato, Alucard. Les deseo larga vida en este blog y que escriban mas amenudo.

Ahora, el primer ( y unico, por ahora ) post de Alucard hablaba sobre Death Note, pero solo hasta la mitad. Esa serie la vi hace 2 años, no prometo acordarme de mucho, pero lo intentare.
Como muere L? Descubre pruebas que realmente incriminaban a Misa, como huellas en las cintas, o pelos. Pero Rem, la shinigami de Misa, se habia enamorado de ella asi que decide alargarle la vida matando a L, aunque Rem tambien muere ( es la unica forma de matar a un shinigami ). Por supuesto, Light le echa la culpa a Rem, pareciendo bueno y dolido delante de los policias, pero en realidad cantando victoria.
Demasiado pronto, me parece. Porque resulta que L no era el unico genio reprimido criado en un manicomio. Tenia como 2 hermanos, Mello, un tipo de 14 años, rubio, con un estilo mas bien fetichista y a lo mafioso, y Near, un niño de unos 10-12 años, antisocial, rodeado por juguetes, con el pelo blanco. Da realmente mal rollo.
Light iba proclamando que el era el nuevo L, resolvia casos y tal. Solo que Near le agua la fiesta, sospechando de el. Si, esta parte es donde la serie se vuelve una mierda. Misa, de gothic lolita mona y con pasado triste, se vuelve una pija gilipollas insoportable. Mello se monta un grupo de mafiosos que van contra Near, encuentran un shinigami que habia venido a por Ryuk y lo aprovechan. Solo que Light, usando a sus peones, le mata.
Light le pasa la libreta a otro tio, un fanatico de Kira, que hace todo para ayudarle, pero al final Near le engaña y le descubren. Light, malherido, huye, pero Ryuk decide ponerle fin al juego y escribe su nombre en la Death Note. Victoria del emo, plas plas plas. Y a Misa al final la enseñan en un edificio muy alto, probablemente con ganas de saltar, aunque en el final del manga monta una secta de Kira y se suicidan todos juntos.
Una de las cosas que mas me ha impresionado ha sido la actitud de Ryuk al final de la serie. Dice una frase que a mi, personalmente, me dio escalofrios. "Bueno, ha sido interesante". O sea, miles o decenas de miles de personas muertas, luchas psicologicas, los mayores genios del mundo enfrentandose...y tu diciendo que ha sido interesante. Los shinigamis sois unos pasotas, chaval, os importa todo lo mismo. Si es que...

2 comentarios:

  1. Como que "el chico de las series harem o ñoñas"???? xDDD

    ResponderEliminar
  2. Victoria del emo? Ya te quiero ver diciendo eso frente a N . El manga termina con una discusion entre ......dos policias sobre el final de la Death Note .

    Ahora si , que levante la mano el que se quedo con la death note?

    ResponderEliminar