lunes, 1 de marzo de 2010

Blue Gender


Hace algun tiempo que acabe esta serie, y aunque no se la haya visto nadie que yo conozca, voy a escribir sobre ella. A ver si os animais a verla, porque en cierta medida vale la pena.
El protagonista es Yuji, un chico que al principio del siglo XXI fue diagnosticado con una enfermedad rara, provocada por unas celulas llamadas B, y como la medicina no tenia la cura, decidio meterle en sueño criogenico para que no se muera y para que mientras descubran como se cura eso.
Cuando despierta, encuentra todo destrozado, a los que habian estado como el hechos bolas de carne cubiertas de algo verde, y le ataca un insecto gigante, que luego llaman Blue. En el ultimo momento, como no, le salva una tia rubia en un mecha, y le dice que ella y su escuadron estan alli para llevarle a Terra 2, una estacion espacial donde vivia el resto de la humanidad.
La mitad de la serie transcurre en la Tierra, porque primero van a la base de Corea, pero esta destrozada. Yuji insiste en luchar contra los Blue tambien, y eso solo les trae problemas. Poco a poco van muriendo todos, porque el tio quiere hacerse el gallito, y los otros tienen que salvarle el culo porque esa es su mision. En Corea encuentra mas humanos, y le tienen que explicar que solo han seleccionado a unos pocos, a los mas inteligentes, o a los Durmientes como el, para sobrevivir en el espacio. Pero el tio quiere salvarles a todos - tipico imbecil buenazo, solo que...no lo consigue y se queda con Marlene, la rubia del principio.
Tienen que ir hasta la base de Baikonur, en Rusia. Se encuentran con un militar un poco loco que solo quiere luchar. Poco a poco, Yuji se va enamorando de Marlene y Marlene de Yuji, cosa predecible.
Luego, en una lucha contra los Blue, Yuji se cae del coche y es encontrado por una tribu de algo indefinido, diria que son griegos, pero su piel es mas oscura y seria geograficamente imposible. Tambien podrian ser gitanos, aunque no visten como gitanos. El caso es que Yuji se pilla por la hija del jefe de la tribu, y decide quedarse alli, pero cuando ve que Marlene esta en problemas, vuelve con ella.
Finalmente llegan a Baikonur, donde hay otros chiflados. Uno que se habia enamorado de una Durmiente sin despertar y quiere salvarla, porque dice que los utilizan como experimentos en Terra 2, casi no les deja salir. En la nave, el tio medio fusionado con un Blue, ataca a Marlene, pero Yuji la defiende y sale herido.
Llegan a Terra 2, Marlene se da cuenta de que esta enamorada de Yuji, pero la apartan de el diciendo que su mision habia sido acabada. Pero como el tio desperto en la Tierra, deciden dejarla con el, porque es un factor para que el luche.
La chusta de las celulas B es que combinadas con un tipo de mecha, dan mucho mas rendimiento en lucha. Al menos eso se demuestra en tios, porque hay otra Durmiente completamente inutil. Los tios, Yuji y Tony, empiezan a volverse locos luchando, y solo matan por matar, ya no les importa nada. Marlene intenta descubrir la causa, y el jefe de la seccion cientifica se lo cuenta todo. Los que tienen celulas B en realidad son Blue con aspecto de humanos. Vaya sorpresa, B, Blue...eso era de esperar. Y los insectos aparecieron solo porque los cientificos hicieron experimentos con animales e insectos.
Aqui la serie da una vuelta bastante ecologista, diciendo que el planeta habia creado a los Blue porque los humanos iban a destruir el planeta y tenia que eliminar el mal. Tony y la otra mueren, Marlene consigue convencer a Yuji que deje de luchar, porque eso solo le afectaba, el de la seccion cientifica hace una revolucion y dice que ya no hace falta volver a la Tierra a por recursos, pueden vivir asi.
Yuji, recapacitado, decide coger un puñado mas de gente y volver a la Tierra. Pide voluntarios, Marlene va con el, y cuando llegan descubren que todos los Blue habian desaparecido y ultimamente se habian visto en Sudamerica. Descubren una cueva con un monton de fosiles de Blue, y llegan a la conclusion de que la Tierra habia acabado con ellos tambien porque se estaban volviendo una plaga. Pasan algunas cosas raras en la cueva, mueren algunos mas, pero Yuji consigue salvar a los que quedan, diciendo "ahora entiendo mi mision". Es una cosa rara, pero...tiene final feliz, y al menos no lo dejan en el aire.

Mensaje para los demas autores del blog: de ahora en adelante quiero que pongais imagen de la serie que estais spoileando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario