jueves, 12 de noviembre de 2009

nuevo intento & Soul Eater


Si...un nuevo intento de blog. En primer lugar, perdon por...el uso del español sin conocerlo perfectamente. Soy extranjera.

Bueno, pues en este blog vais a ver criticas de anime y manga. De ahora en adelante seran por capitulo o por pocos capitulos, pero hoy teneis la de Soul Eater.

Soul Eater me ha llamado la atencion desde el principio por el estilo de dibujo mas original, lineas gruesas, bastante raro. Y por la musica, tanto la banda sonora como los openings y los endings son muy buenos.
Los personajes son bastante tipicos, pero en vez de tener 1 o 2 protagonistas, tenemos 7. Tenemos a la chica tsundere ( Maka ) junto al chico guay ( Soul ), al chico gilipollas pero fuerte ( Black Star ) y a la buena persona que le aguanta ( Tsubaki ), y al chico de buena familia, engreido y perfeccionista ( Death the Kid ) junto a una pija cobarde ( Liz ) y a la niña despreocupada, pero cuidado cuando se enfada...( Patty ). Hay otros estereotipos, como la gatita sexy ( Blair ), el padre idiota ( Spirit ), el cientifico loco ( Stein ), el empollon gafapasta ( Oxford ) y la que tiene problemas de personalidad ( Chrona ). Aun asi, todo esta exagerado, cosa que le da un plus de originalidad.
Ya sabemos que la idea de las armas con forma humana la han tomado de Erementar Gerad, solo que en el otro las armas solo tenian forma de chica. Aqui pueden ser tanto chico o chica.
Por supuesto, tengo un personaje favorito. Y es...Chrona. Es tan mon@!!! Si, supuestamente en el manga sale como chica, pero yo prefiero no saber que es. Cada vez que salia sentia una ternura...es un personaje extraordinario, muy humano, que demuestra que somos debiles ante la amenaza de alguien mas fuerte. Odio a Medusa solo por hacerle daño, por muy madre suya que sea.
Hablando de Medusa, no tiene mal gusto la tia, eh? Cogerse a Stein como victima...yo haria lo mismo XD Stein es mi segundo favorito. Y Arachne tampoco tiene mal gusto, Ashura no esta nada mal. Mira que son listas las brujas, eh?
El final me ha gustado. No entiendo porque todo el mundo dice que los ultimos dos capitulos son una cagada. Lo mas surrealista fue ver Death City en plan robot gigante, no se en que estaba pensando Shinigami sama XD pero el final ha sido bastante bueno. Era obvio que Maka iba a tener tambien poderes de guadaña, siendo hija de tecnico y de guadaña. Pero que Soul supere el poder de Spirit es un poco...
Bueno, si, Spirit perdio porque Shinigami se fue a defender a Azusa y a los demas. El que tiene algo que proteger es mas debil que el que no tiene nada que perder.
Conclusion: un buen anime, se merece 8/10. Lo siento, pero soy muy tacaña con las notas XD
Cuando tenga algo mas de tiempo empezare con el manga, a ver si es tan distinto como dicen.
Y no me echeis la culpa por el spoiler, estabais avisados.

1 comentario:

  1. Ahora me toca discrepar con Soul eater una decepcion total creo que me la recomendaron tanto diciendome lo brillante que era que acabo por aburrirme .

    Bien sobre la animacion nadie lo discute , tiene una buena animacion ,efectos especiales de gran calidad y el diseño de los personajes es para resaltarlo pero...la historia como que en ciertas partes de desvia de la trama original la cual carece de de la intensidad en los momentos mas dramaticos de la serie y lo poco que podria resaltar de la historia se va al tacho cuando se rompe el enlace original con el manga para proporcionar el tipico final .

    Otro punto que me llamo la atencion es en la mitad de la serie en donde aparecen nuevos alumnos de Shibusen de los cuales esperaba que tuvieran algo mas de protagonizmo pero acaban en simples demostraciones individuales.

    PD : las piedras no critican -_-

    ResponderEliminar